YADITH VALDEZ Y MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de diciembre de 2015 / 09:30 a.m.

Cadereyta.- El hombre que fue asesinado la noche del martes en un domicilio de Cadereyta formó parte de la corporación policiaca de ese municipio.

José María Rodríguez, de 39 años, a quien conocían con el apodo de "El Kito", fue herido de seis disparos tras ser perseguido cuando ingresaba a su vivienda, ubicada en calles de la colonia Galindo.

El ex policía había abandonado la corporación hace un año, después de que no se presentara para ser sometido a un examen antidoping.

Al momento de ser asesinado, el ex uniformado vestía una chamarra camuflajeada, así como un pantalón de mezclilla, y entre sus pertenencias fue localizada un arma de fuego y una radiofrecuencia.

Rodríguez también habría sido escolta del general Ricardo César Niño Cantú, quien fuera director de la policía de Cadereyta y funcionario de Seguridad en Tamaulipas, antes de ser acribillado junto con su esposa en Vallecillo, Nuevo León.

Fue la nuera del fallecido, quien descubrió el cuerpo al interior de la casa ubicada sobre la calle Eugenio Serrano, donde peritos localizaron nueve casquillos percutidos, los cuales estaban esparcidos desde la puerta de entrada hasta el patio de la vivienda.

Fuentes allegadas a la investigación revelaron que el hombre asesinado estaría vinculado con el delito de robo de hidrocarburos.

Hasta el momento se desconocen las características de los homicidas y el móvil del crimen.