ISRAEL SANTACRUZ
11 de septiembre de 2016 / 09:59 a.m.

PESQUERIA.- Un hombre fue asesinado por integrantes de su familia política tras una riña en la colonia Colinas de Santa Engracia, en el municipio de Pesquería.

Los hechos ocurrieron cuando Guadalupe Gómez Rodríguez, de 33 años, se encontraba en una reunión familiar con su pareja identificada como Martha Alicia Collazo, de 28 años; el hermano de ella y otras personas. Todos convivían en la casa de Gómez Rodríguez ubicada en la calle San Daniel 560 en la citada colonia.

De pronto Martha Alicia Collazo ingresó a la vivienda para dar de cenar a su hija de un mes de nacida, cuando de pronto escuchó gritos fuera de su casa. Al salir observó a su hermano en el suelo, pues su pareja y él habían comenzado a pelear y Guadalupe Gómez lo habría dejado inconsciente.

Al creer que había asesinado a su cuñado, el hombre escapó, sin embargo fue encarado por familiares de Collazo, quienes habitan a escasas casas de donde ocurrió la riña. Trascendió que Gómez tenía fricciones con la familia de Collazo desde hace casi 10 meses, cuando ambos decidieron vivir en unión libre tras arribar a la ciudad, provenientes de Ciudad del Maíz, San Luis Potosí.

Tras ver que Gómez pretendía huir del sitio, familiares de Collazo detuvieron a Guadalupe Gómez y lo agredieron en varias ocasiones con un arma punzocortante, propinándole la muerte. Luego de la agresión, los responsables huyeron del sitio a toda prisa. También el cuñado de Gómez volvió en sí, y cayó en una crisis de histeria, escapando del sitio a fin de que no lo inculparan.

Trascendió que Gómez Rodríguez vivía en Georgia, Estados Unidos, pero hace un año fue deportado a México, por lo que tras dos meses de permanecer en su natal San Luis Potosí, decidió probar suerte en Monterrey hace 10 meses. Antes de viajar a Monterrey conoció a Martha Collazo en Ciudad del Maíz, por lo que la invitó a Monterrey, y ella accedió, sosteniendo una relación amorosa, de la cual nace la pequeña de ambos, quien hoy se encuentra en la orfandad. Desde que ambos iniciaron la relación, comenzaron las rencillas con familiares de Collazo.

Al sitio arribaron elementos de Policía de Pesquería y agentes ministeriales, así como la unidad de SEMEFO, que trasladó el cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario.