AGUSTÍN MARTÍNEZ
15 de agosto de 2015 / 07:40 p.m.

Monterrey.- Los vecinos del señor Ramón Martínez Rodríguez, quien fue encontrado asesinado en su casa de la colonia Metroplex, se dijeron consternados ante el crimen, al calificar a la víctima como una persona ejemplar.

Aseguraron que el hombre de 70 años era muy servicial y amable, además de que siempre estaba dispuesto a brindar su ayuda a quien lo necesitara.

“Era una persona a la que le gustaba ayudar, porque él casi no tenía problemas. No andaba en las casas que aquí… que allá… y que aquello, no”, relató un vecino de nombre José Arturo Torres.

A Martínez Rodríguez lo conocían desde hacía unos 15 años, cuando llegaron a la colonia. Siempre se distinguió por estar al pendiente de su comunidad.

“Y ahí, cuando iba alguien a verlo, pues siempre era muy amable. Te ofrecía un refresco siempre. Siempre el modo de ser era de ayudar a la gente”, recalcó.

La noticia del asesinato del septuagenario causó preocupación en un amplio sector de la colonia Metroplex, de Apodaca, pues el barrio había estado muy tranquilo.

(Estamos) Tristes, consternados y asustados, porque no sabemos de donde venga todo”, agregó la persona entrevistada.

Por ahora se desconoce el móvil del crimen de Martínez Rodríguez. Las autoridades desconocen quién y por qué lo privó de la vida. La víctima no era problemática y no merecía ese final.

“Dicen los alcaldes que la gente que se está yendo, que es gente de pandillas o gente mala, y no es cierto, porque este señor era una finísima persona. Yo meto las manos al fuego por él”, puntualizó José Arturo Torres.

Don Ramón fue encontrado sin vida y con múltiples golpes en la cabeza, la mañana del viernes en su vivienda de la colonia Metroplex.

El inmueble se localiza en el número 189 de la calle Andrómeda, esquina con Metroplex, donde el ahora occiso vivía solo.

Trascendió que el hombre era pensionado en Estados Unidos, donde laboró durante largas temporadas en la construcción.

Quedó viudo en diciembre pasado y rara vez era frecuentado por familiares y amigos. Algunos de sus vecinos dijeron que él tenía dos hijos, quienes radican en la ciudad de Dallas, Texas.

Martínez Rodríguez fue encontrado por uno de sus sobrinos y un vecino..

Hasta ahora la Policía Ministerial no ha determinado el móvil del asesinato, aunque el o los homicidas se llevaron una camioneta Chevrolet Tracker propiedad de la víctima.