REDACCIÓN
10 de mayo de 2016 / 08:29 a.m.

Salinas Victoria.- La policía ministerial investiga el ataque perpetrado durante la madrugada del lunes al exterior de un domicilio en calles de la colonia Gobernadores, en el municipio de Salinas Victoria, donde un hombre murió y otro más permanece grave tras recibir varios impactos de arma de fuego.

En el sitio fue asesinado un hombre que fue identificado como Rolando de los Santos Guerra, de 38 años, quien de acuerdo a su pareja, era originario de Linares y se dedicaba a la ganadería.

Sin embargo, aparentemente, el hombre contaría con antecedentes penales, después de que se revelara que en 2009 fue capturado por policías federales, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Incluso de los Santos Guerra habría estado preso en Estados Unidos y era buscado por las autoridades federales por delincuencia organizada, delitos contra la salud, así como por tráfico de armas, al colaborar con un grupo del crimen.

De acuerdo a un comunicado de la Policía Federal en 2009, "El Roli" o "El H2" era el responsable del acopio, resguardo y mantenimiento del armamento para la implementación de acciones del grupo de Los Zetas en Tamaulipas.

En tanto el lesionado fue identificado como Pedro de la Garza Rodríguez, de 29 años, quien recibió al menos ocho impactos de bala en distintas partes del cuerpo que lo mantienen grave en un hospital de la localidad.

Familiares aseguraron que el herido, a quien conocen con el apodo de "El Pecas", se dedica a la venta de autos.

El herido ya habría librado un ataque a balazos el pasado 1 de mayo de 2015 cuando hombres armados irrumpieron en una taquería en el centro de esta localidad, donde cuatro hombres fueron ejecutados.

Anoche otro ataque movilizó a las corporaciones policiacas, quienes resguardaron la zona y ampliaron el perímetro de donde ocurrió el crimen, donde fueron recolectados 16 casquillos percutidos calibre .9 milímetro.

Además en el área se aseguraron dos camionetas, una con placas de Tamaulipas y otras del Estado de Nuevo León.