MARILÚ OVIEDO
4 de junio de 2016 / 10:40 a.m.

Monterrey.- Vecinos del Fraccionamiento Barrio Alameda, al norponiente de Monterrey, se encuentran preocupados luego de que un hombre murió al ser atacado presuntamente cuando sujetos intentaron asaltar una tienda de conveniencia mientras se registraba una riña.

La víctima respondía al nombre de Ignacio Ibarra Alfaro, de 46 años, quien tenía su domicilio en la calle Canelo en el mismo sector.

Según versión de vecinos el hombre se encontraba en el negocio cuando un grupo de jóvenes intentaban asaltar, por lo que al tratar de impedirlo fue agredido y se hizo el intercambio de palabras y golpes.

Salieron de la tienda ubicada en Camino al Pastizal y Eucalipto, pero Ibarra Alfaro fue atacado con un arma blanca en el abdomen.

A pesar de que el hombre intentaba llegar a casa para pedir ayuda, no pudo más y cayó gravemente herido en la mencionada calle, entre Eucalipto y Fresno. Ahí se desangró y finalmente murió.
En tanto la riña entre unos 100 jóvenes continuaba y dejó como saldo al menos cinco autos y tres viviendas dañadas.

Los vecinos dijeron estar cansados de la situación ya que las riñas se presentan dos veces por semana sin que nadie haga algo para impedirlo.

“Se escucharon muchos estruendos, muchos jóvenes peleando, por avenida Pastizal, eran de la colonia Alianza y del otro lado, comenzaron a hacer sus desmanes.

“Esto va a generar con el deceso de la persona y que no estaba en la riña, tengo entendido que estaba en el Oxxo y quiso defender a las señoritas que estaban en el Oxxo, tratar de controlar, pero se le fueron encima y lo apuñalaron”, agregó uno de los habitantes.
Platicaron que los bienes se pueden reparar, pero una vida nunca regresa.

“Se pueden reparar, se ven muy afectados en este caso, carros y casa, pero sí estamos a la zozobra de que vuelva a suceder otra que en cualquier momento nos toque llegar a la casa, a la hora que lleguemos de nuestra rutina y puede suceder en cualquier momento y estos chavos no respetan”, expresó.

El ciudadano indicó que la respuesta de las autoridades de seguridad fue tardía.

“Que hagan rondín más seguido, ya sé que el área es inmensa, pero hay gente que realmente necesita la seguridad. Estar seguros en sus casas”, señaló.

También denunciaron la ola de robos en el sector también conocido como Ciudad Solidaridad, en los límites con la colonia La Alianza.

“Se han metido tres veces, la segunda vez llegamos y estaban adentro y hablamos a la patrulla y ya tenían como una hora y se salieron por la placa y andaban entre las casas”, expresó.

“Que vengan a hacer rondines al parque porque es donde se empiezan a juntar y no sé qué pelean”, agregó una vecina.

Comentó que el hombre que falleció era tranquilo y trabajador de una empresa.

“Estoy bien triste hasta ganas de llorar, era un señor muy serio, no era nada problemático, se veía pasar al trabajo y regresar”, dijo.

Los habitantes de dicho sector esperan que las autoridades los apoyen para que no se presenten situaciones aún más lamentables.