AGUSTÍN MARTÍNEZ
9 de septiembre de 2015 / 07:52 a.m.

Monterrey.- Durante sus últimas horas de vida Juan José estuvo contento. La tarde del domingo platicó con sus familiares. Les dijo que tenía el deseo de renovar su motocicleta; adquirir una más grande y con mayor potencia.

Aquel día se fue a ver a unos amigos. En el regreso, ya en la noche, una camioneta se le atravesó en el camino y lo impactó brutalmente en su motocicleta.

El hombre de 39 años voló por los aires y quedó con muy graves heridas sobre el pavimento, a escasas cuadras de su domicilio.

En pocos minutos el motociclista expiró en los brazos de sus seres queridos, mientras el conductor supuesto responsable permaneció en el lugar y fue detenido.

El fatal accidente ocurrió momentos después de las 21:00 horas del domingo en la avenida Alfonso Reyes a la altura de la calle Gerardo Torres, frente a la colonia Burócratas Municipales.

Juan José Martínez Zapata era soltero y se dedicaba a la albañilería. Le sobreviven sus padres y seis hermanos. Habitaba en la calle Derecho Sindical, en el mencionado asentamiento del sur de Monterrey.

No solamente sus amigos y seres queridos se encuentran consternados; también sus vecinos, aquellos para quienes siempre tuvo una sonrisa.

Personas cuestionadas en torno a la conducta de Juan, manifestaron que él siempre se distinguió por su carácter alegre y su facilidad para hacer amistades.

Siempre fue trabajador y su pasión principal, desde muy jovencito, fueron las motos. Al momento de su muerte conducía una tipo chopper.

Historia motociclista atropellado

El cuerpo de Martínez Zapata fue velado en una funeraria del centro de la ciudad. Por la tarde le dieron el último adiós en un panteón ubicado en el área de La Estanzuela.

Sus familiares expresaron el deseo de que las autoridades investiguen bien el caso y confirmen la aparente responsabilidad del conductor de la camioneta.

Dicha persona fue identificada como José Luis Castro de la Fuente, quien al parecer también tiene su vivienda en esa zona de la ciudad.

Castro de la Fuente conducía una camioneta pick up y supuestamente provocó el choque frontal, al invadir el carril por el que avanzaba la moto al tratar de dar una vuelta prohibida.

Hasta el momento el conductor se encuentra a disposición de las autoridades investigadoras, que le resolverán su situación jurídica en las próximas horas.