17 de junio de 2014 / 11:17 a.m.

Monterrey.- El intentar cometer un robo en un centro comercial casi le cuesta la vida a un joven, pues cuando caminaba sobre los ductos del aire acondicionado y el cielo falso, cayó de una altura de cuatro metros.

El fallido ladrón sufrió lesiones en la cabeza y en el cuello, por lo que tuvo que ser hospitalizado luego de que los guardias del inmueble pidieron el apoyo.

Fue alrededor de las 4:30 horas cuando se recibió el reporte del caso, en el interior del centro comercial Garibaldi, que se localiza en la calle del mismo nombre, entre 5 y 15 de Mayo.

Como Giancarlo Jair Girón Ruiz, de 26 años de edad, fue identificado el lesionado, quien dijo tener su domicilio en la calle De la Aurora en la colonia Lázaro Cárdenas, en el norte de Monterrey.

El incidente provocó la movilización de policías municipales, paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil de Monterrey, bajo el mando de Virgilio Reyes.

Ellos dialogaron con los dos guardias del edificio comercial, identificados como Esteban Martínez Gómez y Raymundo Ávalos Lara.

Los vigilantes señalaron que escucharon ruidos en la parte de la azotea y acudieron a revisar, cuando de pronto se oyó el fuerte golpe causado por la caída.

Al ver al sujeto malherido y sin poder moverse, los guardias llamaron a la Policía y a las corporaciones de auxilio.

Mientras era atendido, Girón Ruiz negó que hubiera intentado cometer un robo en alguno de los locales.

Manifestó que había estado conviviendo con otros jóvenes en el nivel superior del edificio, y que sufrió el accidente cuando trataba de regresar a su casa.

En su contra los encargados de la seguridad expresaron que horas antes, cerca de la medianoche, ya habían visto a la misma persona caminando en forma sospechosa por los alrededores de la plaza.

Por tal motivo y ante tales señalamientos, el frustrado delincuente fue trasladado bajo custodia policiaca al hospital Universitario, donde lo reportaron estable.

Será el agente del Ministerio Público quien investigue su conducta y le resuelva la situación jurídica en el transcurso de las próximas horas.

FOTO: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ