ISRAEL SANTACRUZ
15 de octubre de 2017 / 02:08 p.m.

MONTERREY.- El hombre que fue ejecutado al salir de un bar en la colonia San Jerónimo, era un ex policía federal.

El ex agente respondía al nombre de José Ernesto García Ramírez, de 48 años, y se encontraba en el antro "Watson", ubicado en el cruce de las calles Francisco. Rocha y Jesús M. González, en la citada colonia.

Según testigos, el ex agente se encontraba en la puerta del establecimiento a altas horas de la madrugada de este domingo aguardando la llegada del valet parking con su automóvil, cuando de pronto un vehículo tipo Spark en color blanco se acercó hasta la puerta del local y disparó en varias ocasiones contra la fachada y el ex agente.

Trascendió que a escasos cinco minutos de haber cometido el ataque, el auto donde viajaban los agresores regresó un disparó una segunda ráfaga afuera del establecimiento.

De inmediato se solicitó el auxilio de cuerpos de emergencia, pero al momento en que arribaron paramédicos de Cruz Roja, García Ramírez ya no presentaba signos vitales.

En el lugar también resultó lesionado un vigilante del bar, identificado como Ramón Maldonado, de 58 años, quien fue trasladado por los cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron también elementos de la Policía de Monterrey y agentes ministeriales, quienes recabaron testimonios de testigos, pues el sitio aún se encontraba operando.

El cerco de seguridad comprendió varias cuadras a la redonda pues según las primeras indagatorias se ubicaron 21 casquillos calibre .40, en tanto que el cuerpo del hoy occiso presentaba seis impactos en cabeza, abdomen y tórax.

Una fuente detalló que el efectivo dejó las filas de la Policía Federal hace aproximadamente ocho años.

Luego de varias horas el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario.



ilp