22 de julio de 2014 / 11:37 a.m.

Monterrey.- Enojado porque su esposa lo demandó solicitando la pensión alimenticia, un jardinero regresó al que fuera su hogar al sur de Monterrey, golpeando brutalmente a su hija de apenas siete años de edad, quien intervino en defensa de su madre que también había sido agredido por quien fuera su pareja.

Tras los hechos ocurridos a eso de las 01:30 horas en la calle Cabildo número 25 A cruz con Asistencia, en la colonia La Estanzuela, el sujeto se dio a la fuga.

Se trata de Valentín Mendoza Martínez, de 28 años de edad, quien al momento de la agresión portaba una camisa verde de la Selección Mexicana de fútbol y un pantalón de mezclilla.

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana atendieron a Yulissa Mendoza Hernández, de siete años de edad.

La mujer se identificó como Yesenia Hernández Hernández, de 27 años.

Ella reveló que su ex pareja abandonó a la familia para irse con otra mujer, por lo cual lo demandó para la pensión alimenticia.

La madrugada de este martes el individuo regresó en estado de ebriedad, pero sólo para causar problemas.

Entró a la casa, comenzó a discutir con la señora Yesenia reclamándole la demanda, por lo que la golpeó y arrojó al piso.

En su inocencia y aún con su debilidad física por su edad, la pequeña Yulissa intentó defender a su madre, pero recibió los golpes en el rostro por parte de su padre biológico, quien con un zapato le causó diversas heridas y causó sangrado de la nariz de la niña.

Tras ver lo que hizo, el jardinero se dio a la fuga, acudiendo personal de la Fuerza Civil de Nuevo León, quienes no pudieron localizar al agresor.

La pequeña fue llevada por los paramédicos al hospital Universitario para su atención, mientras que Valentín Mendoza Martínez ya es buscado por las autoridades por lo que además de la demanda por pensión alimenticia, ahora enfrentará el delito de Violencia Familiar y lo que se le acumule.

FOTO: Iram Oviedo

IRAM OVIEDO