MAYTE VILLASANA
8 de enero de 2017 / 10:15 p.m.

CIÉNEGA DE FLORES.- Autoridades estatales confirmaron que fue asesinado a tiros el hombre localizado en estado de putrefacción en un terreno baldío ubicado en el municipio de Ciénega de Flores.

Una fuente de la Procuraduría informó que la víctima, que ya fue identificada, presentaba tres impactos de bala en su cuerpo; dos en la cabeza y uno más en la espalda.

Fue este domingo cuando los familiares de Edy Maximino Vega Hernández, de 39 años, acudieron al Anfiteatro del Hospital Universitario para reclamar el cuerpo.

El hallazgo del cadáver ocurrió la mañana del viernes, sin embargo una fuente reveló que ya tenía dos días en estado de descomposición.

El día de su muerte Vega Hernández vestía un pantalón de mezclilla azul, sudadera roja, zapatos en tono café y se halló una gorra negra cerca de la cabeza.

Fue alrededor de las 9:40 de la mañana cuando policías municipales descubrieron el cuerpo y dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigaciones, movilización que se extendió hasta las 2 de la tarde.

Aunque peritos de la Procuraduría no localizaron casquillos percutidos, la autopsia de ley que se le practicó reveló que la víctima presentaba lesiones en el cráneo y espalda provocadas por proyectiles de arma de fuego.

De manera extra oficial se informó que el hombre que fue privado de la libertad la semana pasada en la colonia Topo Chico, pero ésta información no fue confirmada por las autoridades.