IRAM OVIEDO
7 de mayo de 2016 / 10:13 a.m.

Santa Catarina.- Dos policías de Santa Catarina fueron heridos con una navaja, cuando acudieron a un auxilio de una riña familiar, donde un hombre llegó a su casa de manera agresiva lesionando con el arma a su hermana y posteriormente para defenderse, los uniformados le dieron un balazo.

Los hechos ocurrieron a  las 04:30 horas en las calles Batalla de Puebla y Prolongación Constitución, en la colonia Benito Juárez, en Santa Catarina.

En una patrulla los preventivos de quienes no se proporcionaron sus generales, fueron llevados al hospital municipal.

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana y personal de Protección Civil "Jaguares", atendieron a Liliana Basilio Barretero, de 20 años y a su hermano Rosendo.

Por los datos proporcionados, se dijo que en un domicilio particular había una riña.

Rosendo Basilio arribó en presunto estado de ebriedad y agresivo, por lo que su familia le dijo que ya no saliera de la casa.

Lo anterior molestó al hombre quien sacó una navaja y lesionó a su hermana Liliana.

La familia pidió la intervención de la policía, por lo que en una patrulla arribaron los oficiales.

Pero al tomarlos descuidados fueron recibidos a navajazos, logrando el individuo lesionarlos, por lo que al defenderse, uno de los efectivos sacó su pistola y disparó al agresor, dando blanco en el costado izquierdo.

En esos momentos se dio una intensa movilización policiaca y de los cuerpos de auxilio, por lo que el presunto responsable fue llevado bajo custodia al hospital Universitario en una ambulancia de la Cruz Roja.