3 de diciembre de 2014 / 04:46 a.m.

SANTA CATARINA .- Un menor fue acuchillado en siete ocasiones por un familiar en el municipio de Santa Catarina.

El niño que fue atacado por su tío responde al nombre de Josué Roberto de 9 años.

Los hechos fueron reportados después del mediodía del martes, en el domicilio marcado con el número 313 de la calle San Roberto, en la colonia San Francisco.

Personas allegadas informaron que Castillo Valdés fue herido por un familiar que padece de sus facultades mentales propiciándole heridas en diferentes partes del cuerpo con un  en el cuchillo.

Tras el ataque fue trasladado por su madre a la clínica María Luisa, ubicada en la colonia Residencial Cuauhtémoc, cerca del lugar donde ocurrió el suceso.

Tras varios minutos la clínica solicitó el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja para trasladar al pequeño a una clínica del Seguro Social.

Josué fue llevado al Hospital de Zona número 21, donde se informó que presentaba siete heridas, cinco lesiones en el tórax y dos en el brazo derecho; de las cuales al menos dos de las dañaron órganos vitales.

El menor fue intervenido quirúrgicamente, su estado de salud es reportado como crítico, se espera que en las próximas horas evolucione de manera favorable.

Familiares informaron que el agresor es paciente psiquiátrico y tuvo una reacción sin premeditación.

Autoridades policiacas se encuentran investigando el caso, sin embargo no informaron el nombre del agresor, ni el proceder legal.

FOTO: Denisse Mesta

DENISSE MESTA