ISRAEL SANATCRUZ
11 de febrero de 2017 / 07:16 a.m.

MONTERREY.- Una mujer resultó lesionada mientras levantaban a un Niño Dios en compañía de su familia, luego de que un hombre ingresara hasta su domicilio y los agrediera con una figura de San José.

Los hechos ocurrieron en la casa marcada con el número 422 de la calle 5 de febrero, en la colonia Nuevas Colonias, en Monterrey, cuando la familia levantaba al Niño Dios, una tradición de la Candelaria.

La familia se encontraba en la sala de la casa cuando un identificado como Filemón Vargas Cruz, de 57 años, observó la escena desde la calle y presuntamente ingresó al domicilio para agredir a los presentes.

Vargas Cruz tomó varias figuras del nacimiento que se ubicaba junto al pino de Navidad para agredir a la familia, entre ellas una de San José, con la cual golpeó a varios de los integrantes.

La pieza de cerámica de San José quedó completamente deshecha luego de que Filemón Vargas la utilizara para golpear a Raquel Contreras González, de 42 años, a quien le provocó dos heridas de dos centímetros en un hombro

Tras el ataque el hombre intentó huir, pero fue detenido por los propios familiares, quienes a su vez le provocaron varias heridas en la cabeza.

Al sitio acudieron elementos de Cruz Verde y Cruz Roja, quienes atendieron tanto al agresor, como a Raquel Contreras,mientras que elementos de Fuerza Civil arribaron para detener al presunto agresor.

En la sala de la vivienda se observaron los signos de lucha, así como la imagen rota de San José, frente al resto del nacimiento.