23 de abril de 2015 / 09:36 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia inició una carpeta judicial por los hechos denunciados por el hombre al que supuestamente cinco personas difamaron en las redes sociales, en las que, aparentemente, sin argumento lo tacharon de "roba chicos".

Desde el miércoles en la tarde noche, el caso quedó en manos de un agente del Ministerio Público de una de las Unidades de Investigación.

Por lo que, ahora, el representante social que recibió la denuncia podría llamar a comparecer, en los próximos días, a las personas que el afectado menciona en los hechos que narró en presencia de su representante legal.

Entre los supuestos responsables está una mujer que fue identificada como Mariana Cornejo Guerra.

EL HECHO


Tras ser víctima de actos de difamación, un hombre emitió una denuncia penal contra cinco personas.

Según narra la abogada del afectado, el hombre fue acusado de Roba Chicos en redes sociales sin argumento alguno, por lo que se dañó su imagen.

Esta sería la primera denuncia por concepto de difamación y calumnia en redes sociales realizada formalmente ante la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

"Se encontraba en un centro comercial y una señora le toma una fotografía y empieza a publicar en su face acusándolo que era una persona que se dedicada a robar niños"

Mencionó que el hombre de 61 años que padece diabetes y problemas de la vista, se encontraba en un centro comercial buscando juguetes para sus nietos por el día del niño, pero que la situación fue mal interpretada.

Agrego que tras difundir la imagen, en la red social el 14 de abril se realizaron comentarios ofensivos hacia la persona.

"Lo primero haciendo la publicación haciéndola extensiva a todos sus contactos y más aun dando la publicación haciendo comentarios aseverando cosas".

La representante legal, afirmó que hoy día en los medios electrónicos se ha perdido el respeto por las personas.

"El objetivo de las redes sociales se ha perdido, ya no es aquello que se buscaba para estar enterados, ahora es desafortunadamente, algo que lleva nuevamente a perjudicar a una persona".

La difamación y calumnia, puede ser sancionada hasta con seis años de prisión.

"Con trabajo comunitario y además de un pago de cuotas de 100 a mil y la calumnia de dos a seis años de prisión".

Aunque las investigaciones apenas comienzan, se revelo que la denuncia es contra Mariana Cornejo Guerra, quien difundió la fotografía.