MARCIAL PASARÓN
2 de febrero de 2017 / 07:23 a.m.

MONTERREY.-Policías de Monterrey, apoyados por socorristas de una ambulancia particular, evitaron que un hombre bajo los efectos de la droga se lanzara desde lo alto de un puente peatonal.

Los hechos ocurrieron a las 03:00 horas sobre la avenida Madero a 100 metros de llegar al cruce con Cristobal Colón.

El hombre identificado como Luis Antonio Aranda Aranda, de 23 años, fue descubierto por los efectivos cuando estos vieron caer una gorra tipo beisbolera sobre el pavimento.

Se estableció que luis Antonio Aranda, con domicilio en la colonia Fomerrey 116, se encontraba en lo alto del puente peatonal, sentado sobre un tubo de acero que sostiene una de las luminarias.

Durante aproximadamente 40 minutos, mantuvo en zozobra a oficiales de esa corporación, a socorristas de Emergencias Médicas, de la Cruz Verde y a elementos de Protección Civil.

Fueron los oficiales de nombre William Fernández Fernández y Jesús Lara Carrizales, quienes lograron llegar hasta donde Luis Antonio se encontraba.

Sentado sobre el tubo de la luminaria, Luis Antonio se colocó un alambre en el cuello y amenazó con lanzarse desde una altura de 8 metros.

La labor de convencimiento hecha por los policías, permitió que en coordinación con un socorrista, el hombre  fuera sujetado y llevado a la parte alta del puente.

Minutos después personal de rescate de Protección Civil, logró colocarlo en una canastilla para rescate de montaña y de esta manera lograr bajarlo.

Durante lo hechos, la avenida Madero fue cerrada a la circulación vial, por lo que los automovilistas fueron desviados hacía un carril de contra flujo de la avenida Colón.

Luego de ser atendido a bordo de una de las ambulancias de la Cruz Verde, Luis Antonio Aranda fue detenido por los efectivos de policía, esposado y trasladado a las instalaciones de esa corporación.