ISRAEL SANTA CRUZ
28 de febrero de 2016 / 09:29 p.m.

Monterrey.- Un hombre asesinó a su madre, su media hermana e hirió de gravedad a su medio hermano, en el municipio de Hidalgo, para luego huir del sitio.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo cuando Ivan Salas Vela, de 26 años de edad, se encontraba platicando con su vecino.

De pronto se despidieron e Ivan llegó al domicilio de su madre, en calle Acueducto Mina Monterrey numero 308 colonia Jose Alatorre Gamez, en Hidalgo.

Al cabo de minutos, el vecino de Iván escuchó gritos y observó cómo corrían fuera de la casa los medios hermanos de Ivan, Nayeli Jazmin Álvarez Salas de 15 años y Brayan Alberto Alvarez Salas de 16, ambos lesionados.

Tras ellos observó a Ivan quien lastimaba con un cuchillo en el cuello a su madre, Sonia Marbella Salas Vela de 39 años. Su vecino le pidió detenerse pero ingresó a su domicilio para llamar a la policía, y al volver a la calle, Ivan había huído en una camioneta tipo Avalanch en color rojo.

Los vecinos trasladaron a los a los hermanos a la Clínica 45 del IMSS, ubicada en el municipio de Hidalgo, sin embargo, Nayeli Jazmin Álvarez Salas pierde la vida antes de llegar a recibir atención hospitalaria, mientras que su hermano Brayan Alberto Alvarez Salas se encuentra gravemente lesionado.

En tanto, el vecino de Ivan revisaba a la madre del agresor y aguardó la llegada de policía y cuerpos de auxilio, pero ésta ya no presentaba signos vitales.

Se informó además que Ivan Salas Vela, presenta problemas mentales pues estuvo internado en una clínica psiquiátrica por consumo de drogas por un periodo de tres meses, saliendo en el mes de enero pasado. Sin embargo se desconoce su paradero actual.