27 de febrero de 2014 / 06:24 p.m.

Guadalupe.-  Un hombre con uniforme de guardia privado murió sobre la carretera a Reynosa al ser atropellado por un automóvil que fue impactado por un tráiler y proyectado hacia los carriles contrarios en la colonia Santa Cruz, en Guadalupe.

El accidente ocurrió cerca de las 09:45 horas sobre la mencionada arteria y provocó la movilización de socorristas de la Cruz Roja de Monterrey así como de elementos de Tránsito de ese municipio, quienes, alertados sobre el percance, lograron detener al presunto responsable que había huido del lugar.

De acuerdo a la sinvestigaciones, se estableció que el hombre, de aproximadamente 45 años de edad y quien no ha sido identificado, vestía pantalón negro y chamarra del mismo color.

En base a las pesquisas se reveló que el accidente sobrevino minutos después de que un tráiler de la empresa "Aceros y Perfiles Allende", conducido por José Guadalupe Paz Hernández, impactó por alcance un automóvil Civic, el cual dio varios giros sobre el pavimento mojado y al invadir los carriles contrarios arrolló a la víctima que viajaba en una bicicleta y presuntamente se dirigía a su trabajo.

Luego de atropellar al hoy occiso, el auto en color azul se estrelló contra una camioneta pick up, la cual quedó a tres metros del cuerpo que se encontraba boca arriba con los brazos extendidos, en los dedos de la mano izquierda portaba dos anillos en color amarillo.

A una distancia de tres metros fue localizada una gorra beisbolera propiedad de la víctima, la bicicleta destruida estaba sobre le camellón, al igual que una mochila tipo escolar en color negro.

Las investigaciones levantadas por los oficiales de Vialidad en ese municipio fueron puestas a disposición del Ministerio Público en turno para que el chofer rinda su declaración ministerial.

Asimismo el condcutor del automóvil que atropelló al hoy occiso deberá declarar ante la fiscalía y las pesquisas analizadas por la procuraduría.

Debido al accidente, dos carriles de circulación hacía el oriente se vieron afectados por lo que tráileres, automóviles y camiones provocaron un fuerte congestionamiento a la altura de la colonia Santa Cruz.

Marcial Pasarón