IRAM OVIEDO
3 de febrero de 2016 / 08:02 p.m.

Santa Catarina.- Cuando se disponía a realizar un embargo, un hombre fue baleado y murió en el hospital tras ser atacado a las afueras del domicilio señalado por una prestamista, en Santa Catarina.

Hasta el momento, se investiga si fueron los mismos policías municipales quienes dieron blanco en esta persona o bien, los ocupantes de una camioneta Tahoe en color blanco que pasaban por el sitio.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 13:00 horas en las calles Xolótl y Cerro Azul, en la colonia Eugenio Canavati, en el citado municipio.

El ahora occiso dijo a los paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana, cuando lo llevaban en la ambulancia, que se llamaba Eleazar González, de 36 años de edad.

Según las pesquisas, la víctima había llegado a la casa de la señora Janeth Torres Rodríguez, de 46 años, a recoger unos muebles con motivo de un embargo, por un adeudo de presuntamente 300 pesos a la prestamista Margarita López Martínez.

La deudora no dejóó que entraran los policías, ya que le recogerían todos los muebles.

Al parecer el embargo, supuestamente ilegal, ya que no había orden de un juez, se salió de control durante un forcejeo y vecinos dijeron que los uniformados sacaron sus pistolas y escucharon cinco balazos, tres de los cuales dieron en la espalda de Eleazar González.

Sin embargo, una fuente allegada al caso aseguró que fueron los ocupantes de una camioneta Tahoe en color blanco, quienes pasaron por el lugar accionando un arma de fuego, por lo que los preventivos repelieron la agresión.

Hasta el momento no se sabe quién fue realmente el que hirió de muerte al que realizaría el embargo. Lamentablemente, la víctima murió al llegar al Hospital Universitario.

Vecinas acusaron a la señora Margarita de ser una agiotista que se apodera de inmediato de los muebles, en complicidad con un abogado de nombre Valentín Hernández García, luego de atrasos en los pagos, pero quitan las pertenencias de valor muy por encima de lo que debe la gente.