21 de febrero de 2014 / 01:04 p.m.

Santa Catarina.- Un hombre murió calcinado en su humilde vivienda, donde al parecer trató de salir, pero el humo hizo estragos cayendo desmayado para después quedar envuelto por las llamas.

Vecinos de la privada Benito Juárez entre Virgilio C. y la calle Benito Juárez de la colonia La Fama en Santa Catarina, reportaron cerca de las 2:30 horas los hechos al cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Santa Catarina por lo que fueron movilizadas varias máquinas y unidades de rescate.

La víctima fue identificada por sus vecinos como José Luis Valdez Ibarra quien contaba con 55 años y residía solo desde hace tiempo en la vivienda siniestrada.

Elementos del grupo Jaguares de Santa Catarina, señalaron que el cuerpo del ahora occiso se encontraba entre la cama y la entrada a la cocina, por lo que se presume que se trató de poner a salvo de las llamas.

Las primeras investigaciones del siniestro iniciaron en la habitación donde dormía el hombre, ya que presuntamente había estado fumando, por lo que indica se quedó dormido con el cigarro encendido provocando iniciara el incendio.

La victima presuntamente padecía de diabetes, por lo que hace tiempo le habían amputado una pierna, lo que presumen las autoridades le dificultó el salir de manera rápida de la vivienda.

EL cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para la autopsia que marca la ley, mientras que Servicios Periciales acudió a realizar las primeras investigaciones  para determinar las causas del siniestro y descartar que se haya registrado un hecho violento.

 Alberto Vázquez