13 de noviembre de 2014 / 01:48 p.m.

Monterrey.- Juan Antonio Paniagua, director de la compañía Garza Ponce, encargada de la construcción de la Línea 3 del Metro, dijo la empresa realizará su propio peritaje para conocer las causas de la caída de una columna en Félix U. Gómez, donde una persona falleció y dos más resultaron lesionadas.

"Lo que sí tenemos en el sitio son dos veladores, pero evidentemente no están dentro de la obra, ellos solo vigilan que nadie se acerque al lugar donde sucedieron los hechos", señaló en entrevista con Josué Becerra para Telediario Matutino.

Informó que Criséforo Santana García, el hombre que murió en las obras, era originario de Oaxaca, por lo que la empresa llamó a los familiares para darles la lamentable noticia, y en las próximas horas arribarán a la Sultana del Norte para reclamar el cuerpo en el Anfiteatro del Hospital Universitario.

"Por ley está marcada la indemnización, y la compañía tiene los seguros oportunos de se harán cargo de esta situación (...) también quiero aprovechar el medio para pedirle a la población que respete el acordonamiento que puso la autoridad", mencionó Paniagua.

No resguardan área de accidente de la L3M

Mientras que en un recorrido realizado por Telediario se constantó que en la avenida Félix U. Gómez y la calle Rafael Nájera en la colonia Martínez, en Monterrey no había vigilancia. En el sitio no había presencia de elementos de Metrorrey ni de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Hasta el momento no se podrá continuar con la construcción en la que laboran dos mil trabajadores.

FOTO: Francisco Zúñiga

TELEDIARIO DIGITAL