19 de abril de 2014 / 12:50 p.m.

Monterrey.- Una fuerte movilización de los cuerpos de auxilio y de Tránsito de Monterrey ocurrió por la madrugada en la colonia Valles de Santa Lucía al norte de la ciudad.

Fue al filo de la una y media de la mañana cuando se recibió un reporte acerca de una camioneta Pick Up que terminó su carrera en una zanja de obras de la canalización del arroyo del Topo Chico en el citado sector. 

El accidente sobrevino cuando José Luis Contreras Vera, un hombre que carece de ambas piernas no pudo controlar su camioneta y terminó en una de las zanjas.

El hombre de 57 años y habitante de la colonia Topo Chico resultó ileso.

Debido al impedimento que tiene este hombre para conducir se apoyaba con dos tablas para accionar los pedales.

"Gracias a Dios no me pasó nada, venía de trabajar y me metí a esta colonia, y como tenía mucho tiempo de no venir no sabía que estaban arreglando las calles, pero estamos bien y no paso a mayores", dijo Conteras Vera.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Luis Echeverría y  Raúl Caballero en la mencionada colonia.

El hombre presentaba aliento alcohólico y además en el interior se podían apreciar bebidas alcohólicas.

Contreras Vera mencionó que iba a su domicilio luego de determinar su turno de trabajo en una refaccionaria.

"Vengo de trabajar y me paso este accidente, el tránsito dice que vengo tomado y para que hecho mentiras sí me tome unas cervecitas, pero unas cuantas, ni que fuera tan picado y además lo acepto ni modo que me eche a correr", dijo Conteras Vera.

El hombre en todo momento trataba de justificar el accidente sin embargo el aliento alcohólico lo delató en todo momento.

Personal de Tránsito de Monterrey acudió al lugar y llamaron posteriormente a una grúa para sacar a la camioneta de la zanja donde había caído,

Contreras Vera aseguró que lleva más de 40 años conduciendo y es la primera vez que sufre un accidente.

"Es la primera vez que tengo un accidente, nunca me había pasado, pero estoy bien no me paso nada, gracias a Dios, es solo el susto", comentó. 

LORENZO ENCINAS