MARCIAL PASARÓN
4 de diciembre de 2017 / 06:45 a.m.

GUADALUPE.- Luego de una persecución a lo largo de cuatro kilómetros sobre la avenida Israel Cavazos, un hombre que presuntamente arrojó varios envoltorios con droga, fue detenido tras impactar la camioneta en que viajaba contra un anuncio.

La detención del inculpado, quien no fue identificado en el lugar, ocurrió a las tres de la madrugada sobre esa arteria antes de llegar al cruce con Ruiz Cortines.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que el presunto responsable viajaba en una camioneta pick up de modelo antiguo y con placas de Nuevo León.

En el cruce de la avenida Israel Cavazos con carretera a Reynosa, una patrulla de la Policía de Guadalupe, le marcó el alto.

A pesar de ello, el inculpado trató de evadir a los oficiales y provocó una persecución que se prolongó a lo largo de la mencionada avenida hacía el norte.

Alrededor de 4 kilómetros, el inculpado puso en jaque a los oficiales municipales, quienes lo siguieron con sirena y torreta encendida.

Para poder detenerlo, fue necesario que el policía impactara por alcance la patrulla en que viajaba contra la camioneta Pick Up.

El fuerte choque hizo que el hasta el momento desconocido perdiera el control al llegar a una curva y su vehículo se estrelló contra un anuncio.

Tras lo anterior, los oficiales lograron someter y detener al conductor, el cual presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

El conductor fue trasladado a los separos de esa corporación, donde quedó bajo el resguardo del ministerio público.



dezr