15 de enero de 2014 / 04:24 p.m.

Monterrey.-  Prensado en el interior del automóvil en el que viajaba como acompañante terminó un hombre, resultando también dos personas lesionadas en un estrellamiento contra un árbol cuando, por la velocidad y el estado de ebriedad, el conductor perdió el control del volante.

El accidente fue reportado por el personal de vigilancia del Tecnológico de Monterrey, ya que el vehículo terminó abrazado a uno de los árboles del estacionamiento del auditorio Luis Elizondo, sobre la avenida del mismo nombre entre Junco de la Vega y Ricardo Covarrubias en la colonia Narvarte.

La persona que permaneció prensada por más de una hora y media ante la falta de preparación de los rescatistas de la Cruz Roja metropolitana, fue identificada como Gerardo Elizondo Quiroga de 51 años de edad, quien presentaba una probable fractura en el fémur izquierdo y una herida en la oreja derecha.

También fue auxiliado el conductor, Luis Felipe Alba Tostado de 31 años de edad, presunto responsable del accidente, quien presentaba una lesión en la cabeza.

Otro de los lesionados es Gerardo Elizondo Vega de 22 años de edad, quien presentaba una lesión en el hombre derecho y golpes en diferentes partes del cuerpo.

El conductor fue enviado ante la fiscalía especializada en asuntos viales dentro del nuevo sistema de justicia acusatoria a donde se espera sean entregados los exámenes de alcoholemia para determinar la cantidad de alcohol en sangre de los implicados en percance.

Según algunas declaraciones de los implicados en el accidente, regresaban de una fiesta y se dirigían a comprar unos tacos cerca del área del Tec cuando sobrevino el aparatoso accidente.

 Alberto Vázquez