MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de octubre de 2017 / 08:46 p.m.

APODACA.- El conductor de un tráiler sobrevivió luego de que volcara la pesada unidad en la que circulaba, esto sobre la carretera al Aeropuerto Mariano Escobedo y el entronque a Miguel Alemán, en el municipio de Apodaca.

El conductor, mismo que no fue identificado, transportaba producto diverso para una tienda de refaccionaria automotriz en un camión propiedad de DTI Transportes.

Recién salía de las bodegas para iniciar su viaje y se disponía a tomar la avenida Miguel Alemán, sin embargo, el peso que transportaba, el exceso de velocidad y lo cerrado de la curva, hicieron que la caja del tráiler volcara fuera de la carretera y arrastrara la cabina con el chofer dentro.

Tras volcar, el tráiler arrastró el barandal de contención y éste se incrustó en la cabina, por lo que dejó prensado al conductor a la altura de la cadera.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Apodaca y Cruz Roja Monterrey, sin embargo, debido a lo difícil de la maniobra se requirió la Unidad de Rescate Urbano.

Al cabo de varios minutos de trabajar pudieron lograr la liberación del conductor, el cual presentaba diversas fracturas en cadera y piernas.

Paramédicos de Cruz Roja finalmente lo trasladaron a un hospital privado para una valoración médica más completa.


pjt