21 de marzo de 2014 / 07:00 p.m.

Monterrey.- Miientras se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con sus amigos, un hombre fue atacado a puñaladas luego de una discusión al calor de las copas, después los sujetos siguieron tomando hasta que, en la mañana, una hermana del dueño de la vivienda lo encontró casi muerto.

Ante estos hechos, la mujer pidió el apoyo de la Cruz Roja Mexicana para que auxiliaron al hombre que presentaba al menos 27 heridas por arma blanca, además de golpes en diferentes partes del cuerpo tras el ataque.

El lesionado fue identificado como Orlando David Celis Hernández, de 37 años de edad, quien reside en la colonia Ignacio Zaragoza en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, y que se encuentra grave en el Hospital de Zona del Seguro Social, a donde fue llevado por parte del personal de la Cruz Roja Metropolitana.

Una fuente allegada a las investigaciones del caso informó que los hechos ocurrieron en la vivienda marcada con el 2817 de la calle 27 de Enero en la colonia Vicente Guerrero, en el municipio de Guadalupe, lugar muy cercano a las instalaciones de la Policía municipal.

Se estableció que Celis Hernández presentaba 17 heridas en la pierna izquierda, cuatro más en el tórax, tres más en la espalda, una herida en la frente de 20 centímetros y otras tres en un brazo, por lo que en estado delicado fue llevado al mencionado hospital.

Con este ya es el segundo caso que se registra en el municipio de Guadalupe en menos de una semana, ya que en la colonia Vista Sol fue herido un repartidor de pizzas también en una fiesta, esto pese a contar con una Policía de Proximidad que de acuerdo con la versión de vecinos de este municipio siempre tardan más de media hora en llegar cuando se les solicita el apoyo.

 Alberto Vásquez