23 de junio de 2014 / 05:24 p.m.

Monterrey.-Al realizar trabajos de mantenimiento en el ducto de aire en una carnicería, un trabajador resulto lesionado al recibir una descarga eléctrica, en la colonia La Purísima.

Los hechos fueron reportados a la Cruz Verde de Guadalupe alrededor de las 11 horas del lunes en el cruce de las calles Taurina y Santa Anita. Hasta el lugar acudieron elementos de Protección Civil y de la Cruz Verde, quienes utilizaron escaleras para llegar a la azotea del negocio. En el lugar los paramédicos encontraron a quien fue identificado como Tomás Gámez, tirado en el techo y fue atendido por uno de sus compañeros de labores. Durante las maniobras de auxilio, los paramédicos le detectaron quemaduras en la mano derecha. Luego de recibir la atención médica, el trabajador fue trasladado a las instalaciones del Hospital de Zona.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que el lesionado se encontraba en el techo del negocio trabajando en el mantenimiento de los ductos de aire. Sin embargo, cuando comenzaron a quitar los tornillos para la limpieza y el mantenimiento, el empleado toco accidentalmente un cable de 220 voltios. Al recibir la descarga, el empleado grito y cayó sobre el techo del negocio. Elementos de Protección Civil de Guadalupe, investigaban las causas que provocaron la descarga eléctrica.

FOTO: Marcial Pasarón

Marcial Pasarón