MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de octubre de 2017 / 10:12 a.m.

MONTERREY.- Un hombre en estado de ebriedad estuvo a punto de colapsar y arriesgar una carrera donde participarían jóvenes de preparatoria, al sur de Monterrey.

El hombre, de aproximadamente 50 años y que no proporcionó su nombre, impactó una camioneta tipo Ford F150 contra un macetero al interior de Plaza Las Brisas, ubicada en Lázaro Cárdenas y Santa Rosa, en el municipio de Monterrey. Tras el impacto, el conductor rechinó las llantas de la camioneta para huir del sitio por la lateral de la citada avenida. Posteriormente intentó volver a la plaza comercial, aunque de nueva cuenta impactó un tubo que sirve para sostener la cadena e impedir el acceso.

Al ver que por segunda ocasión no logró entrar a la plaza, volvió a rechinar las llantas y estuvo a punto de atropellar a un elemento de tránsito de Monterrey. Finalmente el conductor se detuvo y bajó de la camioneta; trascendió que el hombre se encontraba en estado de ebriedad.

Cerca de cinco minutos después, los jóvenes de la Prepa Tec Eugenio Garza Laguera iniciaron una carrera 5k y transitaron por Lázaro Cárdenas, donde se ubicaba el conductor.

Trascendió que el conductor labora como guardia de seguridad en la plaza comercial donde ocurrieron los hechos, y los daños materiales serán absorbidos por sus propietarios, por lo que desistieron interponer cargos contra el conductor. Debido a que el vehículo quedó en propiedad privada no pudo ser remolcado al corralón, ni fue detenido el conductor.


ilp