17 de enero de 2014 / 11:52 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia en Nuevo León notificó una nueva orden de aprehensión en contra de un líder criminal que a la fecha suma 14 procesos penales por diversos homicidios, secuestros y otros delitos que cometió en Monterrey, Santa Catarina y García.

Se trata de Héctor Josué García Medrano, apodado "El Cabe", quien desde a mediados del 2013 se encuentra recluido en el penal del Topo Chico.

Fue el juez quinto penal de Monterrey quien giró el último ordenamiento que le notificaron por haber sido considerado presunto responsable de la triple ejecución ocurrida el 9 de febrero del año pasado en el table dance denominado La Papaya, ubicado en la colonia Moctezuma.

En ese lugar acribilló al que estaba asignado como DJ del negocio y  que fue identificado como Iván Guadalupe Balderas Martínez, de 29 años de edad; así como a los clientes José Rodrigo Sánchez Lucio, de 35, y Francisco Guadalupe Sánchez García, de 27.

De acuerdo a las investigaciones que realizaron los elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones, en esos hechos también participaron Alejandro Alán Moreno García, Jonathan Guadalupe Reyna Cortés, Juan Luis Vázquez Díaz y Eustacio Eleazar Alcalá Palacios, quienes también fueron notificados de la orden en la que los consideraron presuntos culpables de homicidio calificado y agrupación delictuosa.

REDACCIÓN