28 de febrero de 2014 / 01:03 p.m.

Monterrey.- Una falla mecánica estuvo cerca de provocar que un conductor de 80 años de edad estuviera en riesgo de morir, luego de que su camioneta fuera impactada por el tren.

Alrededor de las seis de la mañana, Wilibaldo Cortés Garza se dirigía a bordo de su vehículo a una gasolineras ubicada en el cruce de Ruiz Cortines. 

Sin embargo cuando se desplazaba por la calle de Rodrigo Zurriaga el vehículo comenzó a fallar. Esto provocó que al llegar al cruce la camioneta dejara de funcionar.

La camioneta quedó varada sobre las vías de ferrocarril , lo que provocó incertidumbre al conductor; seguro de que el tren destrozaría la camioneta, el hombre alcanzó a salir del vehículo antes del choque.

Segundos después la pesada unidad se estrelló contra el automóvil y lo arrastro varios metros.

El fuerte impacto provocó la movilización de efectivos de rescate y elementos de la policía municipal, mientras que la camioneta quedó dañada de la parte derecha y a un lado de la vía.

Luego del accidente, el automovilista rindió su declaración ante los elementos de auxilio, y posteriormente fue trasladado a las oficinas de tránsito de Monterrey, para que el inculpado rinda su versión en torno a los hechos.

 Marcial Pasarón