REDACCIÓN
28 de septiembre de 2016 / 01:42 p.m.

MONTERREY.- Autoridades descartaron que el hombre que durante cuatro horas tomó de rehén al cajero de un restaurante en el centro de la ciudad, sea ciudadano estadounidense, luego que él así se identificara.

De acuerdo a las investigaciones, Vidal Eduardo Gómez Camacho, de 36 años, es originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde presuntamente formó parte de un grupo criminal.

Después de cenar, el delincuente privó de la libertad al empleado del establecimiento Vips, a quien sometió con un cuchillo para exigir la presencia del Cónsul de Estados Unidos o de lo contrario lo mataría.

Durante las negociaciones con el alcalde de Monterrey, Adrián de las Garza, y el secretario de Seguridad Pública, Esteban Cantú, el hombre dijo que era perseguido por un grupo delictivo y temía ser asesinado, por lo que buscaba apoyo de la autoridad para abandonar el país.

Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público lo presentará ante el juez de control para determinar los delitos que deberá enfrentar.