mayte villasana
28 de septiembre de 2016 / 08:30 p.m.

MONTERREY.- Vidal Eduardo Gómez Camacho, el hombre que la noche del martes tomó como rehén al cajero de un restaurante en el Centro de Monterrey, tiene antecedentes penales por secuestro, homicidio y narcotráfico.

Gómez Camacho fue detenido en septiembre de 2012 junto a un taxista en un hotel ubicado en el primer cuadro de la ciudad, al tener privados de la libertad a su pareja y a sus tres hijos, a los que mantuvo retenidos durante tres días; dos años después, un juez le dictó 45 años de prisión por ese delito.

Pero tras el interrogatorio, las autoridades estatales informaron que además Vidal Gómez pertenecía una red de 16 narcodistribuidores que operaban en los municipios de Apodaca, García, San Nicolás y Santa Catarina.

La detención del resto de la banda derivó de un cateo a una vivienda en el municipio de García, misma que servía como narcolaboratorio para la elaboración y almacenamiento de cocaína en piedra, en donde fueron aseguradas más de 5 mil dosis listas para su venta.

Jorge Domene Zambrano, entonces vocero de Seguridad de la entidad, informó que los presuntos delincuentes formaban parte del grupo delictivo de Los Zetas y no sólo se dedicaban a la venta de droga, sino que además estaban implicados en secuestros y homicidios registrados en Nuevo León.

Tras ser detenidos los narcomenudistas, confesaron haber asesinado a tres hombres integrantes de grupos antagónicos, con quienes mantuvieron la lucha por el control de las operaciones delictivas en el área metropolitana y a un agente de Tránsito de Santa Catarina.

Aunque se desconocen las causas de su liberación, la noche del martes Vidal Eduardo Gómez Camacho, alias “El Vidal”, de 35 años, señaló en un principio que era ciudadano norteamericano y solicitaba la presencia del cónsul de Estados Unidos en la entidad, porque aparentemente quería salir del país, ya que, dijo, un grupo delictivo lo buscaba para matarlo.

Luego de cuatro horas y un fuerte dispositivo de seguridad, el hombre fue reconocido por las autoridades, quienes finalmente aseguraron que es originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.