MARCIAL PASARÓN
3 de febrero de 2016 / 07:15 p.m.

Monterrey.- Armados con pistolas, ocho delincuentes amarraron a empleados de un negocio de artículos médicos y los mantuvieron "secuestrados" por más de 40 minutos, en un sector ubicado a tres minutos del edificio de la Policía Ministerial.

El robo con violencia fue cometido alrededor de las 16:00 horas del miércoles, en un negocio dedicado a la venta de artículos médicos.

El local se encuentra ubicado en el cruce de la avenida Gonzalitos y Sayula, en colonia Mitras Norte.

Se reveló que el atraco fue reportado minutos después de que uno de los afectados lograra desamarrarse y solicitara auxilio a los números de emergencia.

Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, minutos después varias unidades de la policía regia arribaron al sitio del asalto.

Se estableció que el atraco fue cometido por ocho delincuentes, los cuales portaban armas cortas tipo escuadra.

Los desconocidos irrumpieron violentamente en el negocio y tras amenazar a los empleados sometieron a cada uno de ellos.

Según la versión dada por los afectados a la policía, los sujetos utilizaron cinchos de plástico para amarrarlos.

Posteriormente los obligaron a tirarse al piso y fueron despojados de sus carteras, documentos personales y teléfonos celulares, para luego apoderarse del dinero en efectivo, cuyo monto no fue dado a conocer por las autoridades.

Durante la movilización hubo un altercado entre policías municipales y detectives.

Lo anterior se debió a la falta de coordinación entre ambos grupos, ya que trascendió que los agentes ministeriales se rehusaron a dar detalles de las primeras pesquisas a los uniformados.