MAYTE VILLASANA
7 de julio de 2017 / 05:30 p.m.

MONTERREY.- Cuando estaba a punto de comprar una vivienda, un hombre fue despojado de 230 mil pesos en efectivo por dos desconocidos armados al interior de una notaría pública, mismos que huyeron tras robarse un taxi del estacionamiento.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en las oficinas de la notaría número 72, marcadas con el número 2016 B de la avenida Hidalgo en su cruce de Emilio Zola, en la colonia Obispado, en Monterrey.

Pero no conformes con la cuantiosa cantidad, los desconocidos amagaron a los empleados y se apoderaron de una cartera y teléfonos celulares.

Aparentemente los hombres llegaron al lugar caminando, pero para huir del sitio se apoderaron del taxi propiedad del padre del hombre al que le robaron los miles de pesos.

De los presuntos asaltantes se informó que serían dos hombres jóvenes, de entre 20 a 25 años; altos, delgados y morenos, además ambos llevaban gorras para cubrir sus rostros y quienes portaban armas cortas tipo revólver.

El taxista contó que llevaba un par de días rentando la unidad tipo Tsuru color blanco modelo 2014, misma que ya es buscada por las autoridades.

Tras el asalto una empleada doméstica entró en crisis de histeria, por lo que minutos más tarde fue atendida por paramédicos de la Cruz Verde, sin embargo no fue trasladada a un hospital.

Al sitio también acudieron policías de Monterrey y agentes ministeriales, sin embargo los presuntos delincuentes no fueron ubicados por las autoridades, por lo que ya se analizan las cámaras de seguridad en negocios aledaños, debido a que el circuito cerrado de la notaría no funciona desde hace un año.


dat