FRANCISCO ZUÑIGA ESQUIVEL
19 de noviembre de 2016 / 06:50 a.m.

CIÉNEGA DE FLORES.- Una persecución de varios kilómetros por colonias de Ciénega de Flores culminó con el asesinato de un hombre, por parte de un grupo de sicarios que viajaba en dos vehículos.

Fue la tarde-noche del viernes cuando un sinnúmero de balas segaron la vida de Cleofas Ibarra González, de 48 años, residente de la colonia Portal de los Salinas, en el mismo municipio.

Los reportes de la Policía de Ciénega de Flores, ubicada a 35 kilómetros al norte de Monterrey, señalan que alrededor de las 18:30 horas los vecinos reportaron que dentro de una camioneta Ford Explorer color blanca estaba un hombre sin vida, sobre la calle Margaritas en la colonia Valle de Las Lomas.

Al acudir, encontraron que el vehículo, modelo 1994 y con placas SPT 89-74 presentaba huellas de múltiples balazos en el costado, y cerca estaba una mujer con crisis de nervios, que posteriormente fue identificada como la esposa de la víctima, aunque no se reveló su nombre.

De acuerdo a los testigos, dos camionetas, una negra y otra dorada, perseguían al vehículo donde viajaba la pareja, por toda la calle Margaritas, y al pasar la calle Iris, las balas lo alcanzaron y terminó chocando contra un poste de concreto.

Tras corroborar que estaba sin vida, los sicarios huyeron del lugar.

La esposa de la víctima resultó ilesa, y los asesinos la dejaron escapar.

En el lugar se encontraron diversos casquillos percutidos, aparentemente de arma larga.

Los agentes recolectores de evidencias rastrearon la zona en busca de alguna pista que permitiera identificar a alguno de los vehículos en los que huyeron los sicarios.

Tras las investigaciones, el cuerpo pasó al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.