17 de junio de 2014 / 02:59 a.m.

Monterrey.- Un grupo de hombres armados a bordo de un taxi rafaguearon el 'Bar Lacandona' en los límites de Juárez y Guadalupe, para huir a toda prisa y abandonar el vehículo, sin que pudieran ser detenidos por la autoridad.

Los hechos se registraron en el cruce de avenida Jardínes de la Silla y Jesús García, en la colonia Héroes de Nacozari, en el municipio de Guadalupe, en los límites con Juárez. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

Según el dueño del bar, al momento de la agresión cerca de las 7:00 de la tarde, no se encontraban clientes, pues apenas se preparaban para abrir. A esa hora al menos tres meseras barrían la entrada, observando que en repetidas ocasiones un vehículo Chevy en color dorado circulaba frente al bar. Después de verlo pasar varias veces, las mujeres gritaron a sus ocupantes que ingresaran a beber unas cervezas, aunque cuatro minutos después un taxi a exceso de velocidad circulaba sobre Jardines de la Silla, siendo abordado por tres sujetos.

Fue uno de estos hombres quienes sin descender del auto de alquiler accionó un arma larga, rafagueando el bar desde su entrada y por todo el costado, aunque según el propietario, sin buscar agredir a las empleadas, y luego huir del lugar. Fueron cerca de 15 los impactos que se observaron en los muros del bar, que fue custodiado por elementos de Fuerza Civil.

Sin embargo, el auto de alquiler fue encontrado minutos más tarde. El taxi, con placas 7715 MLC fue hallado en la colonia La Reforma, en el municipio de Juárez, y a pocos kilómetros donde ocurrió la agresión.

Tras revisarlo personal de periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones, encontraron al menos una decena de casquillos, recabándolos como evidencia posible del ataque.

ISRAEL SANTACRUZ