ISRAEL SANTA CRUZ
6 de agosto de 2017 / 06:37 a.m.

SANTA CATARINA.- Una joven pareja resultó lesionada luego de que sujetos armados dispararan contra ellos afuera de su casa en calles de la colonia Residencial Cuauhtémoc, en Santa Catarina.

Kenia Maricruz Barrera, de 19 años y Eduardo Ríos, de 21, se encontraban afuera de la casa marcada con el 206 de la calle Puerto Armuelles, cuando de pronto sujetos armados arribaron en un automóvil del cual no ofrecieron descripción.

Al detenerse abruptamente y observar que sujetos armados bajaron del auto de inmediato, provocó que corrieran al interior de la casa, sin embargo alcanzaron a ser heridos por un arma corta 9 milímetros con la cual les dispararon.

Tras la agresión, los sujetos abordaron de nueva cuenta el automóvil y escaparon a toda prisa, en tanto que la joven pareja temió lo peor y corrieron hasta el patio de la casa. El miedo a perder la vida hizo que una vez en el patio subieran hasta el tejado de la vivienda, en donde permanecieron en silencio, a pesar de que los agresores ya habían escapado.

El ataque conmocionó a los vecinos de la zona, quienes llamaron a los cuerpos de seguridad y emergencia, quienes arribaron en breve. Paramédicos de Cruz Roja acudieron para atender las lesiones de la joven pareja, aunque antes fue requerido bajarlos del techo de la casa.

Kenia Maricruz recibió un disparo en el tobillo derecho, en tanto que Eduardo una herida a la altura del fémur con entrada y salida de bala. Tras estabilizarlos, ambos fueron trasladados a un hospital de la localidad.


dezr