YADITH VALDEZ
1 de julio de 2016 / 03:45 p.m.

Monterrey.- En menos de 24 horas las calles de la colonia San Jorge fueron escenario de dos hechos violentos, donde hombres armados dispararon en contra de un auto, un negocio y una casa, dejando un saldo de al menos un detenido y un herido.

El último ataque fue perpetrado al exterior de una casa, la mañana del viernes, después de que cinco sujetos que caminaban por la zona, balearan un auto compacto y el domicilio ubicado sobre la calle San José.

Una patrulla de Fuerza Civil se encontraba a pocos metros y al escuchar las detonaciones, se dirigió a toda velocidad hasta el sitio, logrando la captura de uno de los sujetos, mientras el resto, logró huir corriendo.

En su intento por escapar, los sospechosos lanzaron al piso dos armas de fuego, las cuales también fueron aseguradas por las autoridades.

En el sitio, agentes investigadores localizaron cerca de quince casquillos percutidos de una arma calibre .9 milímetros.

Aparentemente el ataque iba dirigido a los tripulantes de un automóvil Ibiza color negro, que tenían pocos minutos de haber arribado a la vivienda. Dicho vehículo quedó con varios impactos en el parabrisas.

Sin embargo, durante la tarde del jueves, el reporte de detonaciones también alertó a los habitantes de esa misma calle, después de que sujetos armados atacaran a balazos a otro hombre, el cual fue llevado de emergencia a un hospital.

Uno de los impactos dañó el cristal de un negocio de venta de helados, donde por fortuna no hubo personas heridas.

Debido a las evidencias y la captura de uno de los sujetos armados, fue necesario el cierre de la avenida San José en el tramo comprendido entre Ruiz Cortines y Lincoln.

Las autoridades no identificaron al hombre detenido, e investigaban si se trataba de los mismos sujetos que horas antes habrían perpetrado el ataque similar.