ISRAEL SANTA CRUZ
10 de septiembre de 2017 / 03:01 p.m.

SANTA CATARINA.- Armados con machetes y pistolas tipo escuadra, seis hombres robaron un establecimiento de paquetería y un cajero automático al interior del negocio, tras lo cual consiguieron un botín superior a un millón 200 mil pesos.

Los hechos se registraron en la empresa Estafeta, ubicada sobre la carretera a Saltillo, en el municipio de Santa Catarina. A decir del personal de seguridad que labora en el sitio, observaron un hombre con el rostro cubierto y el cual vestía ropa en color oscuro, pero al observarlo decidieron correr, aunque el delincuente los amagó con un machete.

Una vez en la caseta de vigilancia amarró a los dos guardias con bolsas de plástico y le cuestionó cuántos guardias había, a lo que el empleado respondió que otros dos elementos en el área de bodega. En ese momento otros cinco sujetos con los rostros cubiertos ingresaron y dejaron a los guardias escondidos detrás de la caseta de vigilancia y así poder ingresar a las oficinas.

Una vez dentro, los hombres ubicaron al resto de los guardias y tras amagarlos y quitarles sus pertenencias. Antes de abandonarlos a todos los guardias juntos, los seis hombres preguntan por el cuarto de herramientas, y tras hallarlo los empleados escuchan a los ladrones hacer uso de martillos y taladros.

Se trataba de un cajero automático, el cual abrieron los seis hombres abrieron y retiraron el dinero que había en su interior. Cerca de las 4:30 de la mañana de este domingo los guardias observaron luces de sirenas de policías, por lo que tratan de llegar hasta ellos y es cuando descubren que los seis sujetos se habían retirado y el cajero automático estaba abierto. Trascendió que el monto de lo robado asciende a un millón 268 mil 550 pesos.

Al lugar acudieron agentes ministeriales quienes recabaron los testimoniales de los empleados. También revisaron los videos de circuito cerrado, aunque no se informó si todo lo ocurrido se encontró videograbado, o si hubo algún momento en que los delincuentes fueron captados sin pasamontañas.

No se ha reportado tampoco si escaparon en un vehículo o a pie. Los ladrones fueron captados con las cámaras de vigilancia, aunque no hay detenidos.


dezr