23 de abril de 2014 / 12:16 p.m.

Juárez.- Las detonaciones de arma de fuego sacudieron el bullicio de un mercado rodante en el municipio de Juárez, luego de que un comando de hombres armados dispararon contra un joven de 18 años de edad.

Cerca de las 23:00 horas del martes, los oferentes que se encontraban sobre la avenida Hacienda San José, en la colonia del mismo nombre, vivieron momentos de angustia al ser testigos del ataque.

Sobre la mencionada arteria y a unos metros de un depósito cerveza, un joven identificado como Cristopher Méndez Ortega, fue alcanzado con por lo menos seis disparos de arma de fuego.

Se estableció que el joven, quien habita a unas cuadras del lugar de la agresión, se encontraba cruzando la calle entre los pocos puestos que ya había sobre la calle, cuando fe interceptado por los desconocidos.

De acuerdo a las investigaciones, los agresores llegaron a bordo de un automóvil de alquiler y una camioneta presuntamente pick up, del cual descendieron dos sujetos.

A pesar de que el Méndez Ortega, intentó escapar corriendo fue alcanzado por los disparos de arma de fuego y cayó mal herido sobre la acera del lado sur de esa arteria.

Tras el ataque, los comerciantes y vecinos del lugar buscaron refugio en domicilios cercanos y los comercios que existen en esa zona cerraron sus puertas.

El joven fue auxiliado por socorristas de la cruz roja de Monterrey, quienes llegaron en cuestión de minutos al lugar y levantaron gravemente lesionado a Cristopher Méndez.

De esta manera a bordo de una de las ambulancias fue trasladado hasta las instalaciones de un hospital, donde permaneció grave según el reporte de las autoridades policíacas.

La escena del ataque fue acordonada por policías municipales, así como por efectivos estatales, quienes resguardaron las evidencias en torno al ataque.

Peritos de la agencia estatal, levantaron los casquillos percutidos y estas evidencias fueron puestas a disposición del ministerio público en turno.

Marcial Pasarón