28 de febrero de 2014 / 12:31 p.m.

Monterrey.- Un hombre que caminaba con una mujer rumbo a su vivienda fue atacado a balazos por un grupo de sujetos que se dieron a la fuga, dejándolo abandonado con severas lesiones.

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida Fidel Velázquez entre Constituyentes del 17 y López Mateos, en la colonia Constituyentes del 17, al norte de la ciudad.

En este sitio, paramédicos de la Cruz Verde auxiliaron a Jonatán Montoya Hernández de 23 años de edad, quien presentaba una lesión en el cuello del lado izquierdo y otra más en el hombro del mismo lado.

Al lugar arribaron elementos de Fuerza Civil, sin embargo, no fueron reportadas personas detenidas de los hechos, ya que además el lesionado ya había sido trasladado al Hospital Universitario junto con la joven que lo acompañaba.

Los oficiales buscaron en un amplio sector del lugar donde cayó herido el joven los casquillos o algún otro indicio de la agresión pero solo fueron encontradas algunas pertenencias que llevaban los afectado al momento del ataque, por lo que ahora las autoridades presumen que se haya tratado de una pistola tipo revolver con la que fue atacado el joven.

Una fuente allegada al caso informó que al interrogar a la joven quien declino a identificarse, este les mencionó que se dirigían a su domicilio en la colonia Ferrocarrilera, cuando al menos 4 sujetos a bordo de un automóvil de alquiler les dieron alcance y sin mediar palabra, bajaron y dispararon en contra de Montoya Hernández, para después golpearlo con puños y pies cuando se encontraba en el suelo víctima de los impactos de bala.

Ahora las autoridades interrogan a la mujer que acompañaba al lesionado y esperan que se pueda recuperar para saber si puede identificar a las personas que lo agredieron y cuáles fueron los motivos, ya que el robo fue descartado, pues no los despojaron de sus pertenencias.

Alberto Vázquez