ISRAEL SANTA CRUZ 
23 de abril de 2017 / 06:56 a.m.

SANTIAGO.- Dos guardias de seguridad resultaron lesionados luego de que sujetos armados atacaran una empresa de autotransportes sobre la Carretera Nacional, en el municipio de Santiago, casi límites con Allende.

El ataque a balazos ocurrió cerca de la medianoche cuando sujetos armados arribaron hasta las instalaciones de Auto Transportes Villarreal, ubicadas en el kilómetro 238 de la Carretera Nacional a la altura de la comunidad conocida como Las Margaritas, en el municipio de Santiago, y descargaron armas de alto poder sobre la caseta de vigilancia.

Al escuchar las detonaciones, los dos guardias de seguridad, de quienes no se proporcionaron nombres, intentaron cubrirse, aunque sin éxito, pues resultaron lesionados.

Afuera de las instalaciones se pudieron observar más de una quincena de casquillos, así como en la puerta de la caseta de vigilancia varios disparos que dejaron vidrios rotos.

Tras el ataque el grupo escapó en dirección hacia el municipio de Allende, en tanto que Protección Civil de Santiago auxilió a los lesionados para trasladarlos a un hospital de la localidad.

Al sitio acudieron elementos de Fuerza Civil a resguardar la zona, en tanto que agentes del Área de Periciales recababan las pruebas del atentado.

En el interior del establecimiento se observaron diversos tráileres y vagonetas y el portón principal abierto. Trascendió que el sitio operaba además como pensión de tráileres.

Los responsables no fueron detenidos.