MAYTE VILLASANA
7 de octubre de 2017 / 06:42 a.m.

SAN PEDRO.- Un grupo de presuntos delincuentes armados protagonizaron una persecución con policías de Santa Catarina y fueron detenidos en el municipio de San Pedro Garza García.

Los hechos iniciaron a las 00:30 horas en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Clouthier, a la altura de la colonia López Mateos.

Policías municipales visualizaron un auto Tsuru blanco con amarillo en actitud sospechosa, por lo que les marcaron el alto a los tripulantes, sin embargo al visualizar la unidad, los desconocidos emprendieron la huida.

En el trayecto los policías observaron armas cortas y largas en el automóvil, por lo que solicitaron apoyo a policías de San Pedro Garza García.

Fue finalmente cuando los desconocidos fueron detenidos al exterior de la Clínica 7 ubicada en el cruce de la avenida Díaz Ordaz y la calle María Cantú Treviño, en la colonia La Leona, en San Pedro.

Aunque los desconocidos trataron de huir fueron acorralados por los uniformados, en donde ya se encontraban también elementos de la Policía Militar.

En el vehículo se localizaron un arma larga, siete cargadores abastecidos, guantes y fornituras. Además se detalló que probablemente las armas cortas las lanzaron a la vía pública durante el trayecto.

Agentes de Servicios Periciales inspeccionaron la unidad para recolectar huellas dactilares y otras evidencias.

Aunque no se revelaron las identidades de los tres detenidos se informó que cuentan con antecedentes penales por robo con violencia.


dezr