28 de noviembre de 2014 / 12:25 p.m.

Cadereyta.-  Presuntos miembros de un grupo delictivo y elementos de la Policía Municipal de Cadereyta, tuvieron un enfrentamiento a balazos por calles de diversas colonias de esa localidad, que dejó como saldo vehículos asegurados y varias personas detenidas.

Fue a las 23:30 horas de este jueves en que se dio la voz de alerta, sobre la presencia de personas sospechosas con armas largas, en un domicilio de la calle Carlos Villarreal Garza poniente, en la colonia Real de Cadereyta.

Cuando los policías municipales acudieron, fueron recibidos a balazos por los civiles armados, por lo cual repelieron la agresión, iniciándose así el enfrentamiento a tiros.

Los agresores lograron escapar en varios vehículos, pero los refuerzos por parte de la ley comenzaron a movilizarse.

Fue así que por diversas calles de las colonias de Cadereyta se inició una persecución y balacera, que provocó el temor entre los habitantes.

Los preventivos lograron darle alcance a un automóvil Sentra en color gris en la avenida 18 de marzo y la calle Montemorelos, en la colonia Las Palmas, donde rafaguearon el carro de los desconocidos.

Ahí hubo varias personas detenidas, pero ocurrió otro evento a un kilómetro aproximadamente de ahí por esa zona, donde otro vehículo fue asegurado por las autoridades.

El domicilio que presuntamente servía como guarida de los delincuentes, también fue asegurado por la policía.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones inició con las pesquisas en torno a los hechos.

Hasta el momento se desconoce cuántos vehículos o armas se aseguraron, por lo que se espera el informe oficial por parte de las autoridades, para saber a ciencia cierta lo que sucedió. 

FOTO: Especial

Iram Oviedo