AGUSTÍN MARTÍNEZ
14 de septiembre de 2017 / 08:05 p.m.

MONTERREY.- Una vecindad, señalada como punto de venta de drogas, fue blanco de la delincuencia al ser rafagueada por desconocidos, la tarde del jueves en la colonia Independencia.

El incidente, que no dejó personas lesionadas, aunque sí diversos daños materiales, dio lugar a un fuerte despliegue de elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Militar.

Los hechos ocurrieron al filo de las 15:00 horas en un inmueble que se localiza en la calle Oaxaca, entre Juan Pablo II Y Libertad, en el populoso barrio del sur de Monterrey.

Hasta ese sitio también se trasladaron agentes ministeriales y peritos recolectores de evidencias, de la Procuraduría estatal, quienes localizaron casi una veintena de casquillos percutidos, así como un cartelón firmado por un grupo delictivo.

Los cartuchos inhábiles correspondían al calibre .223, utilizados en los fusile de asalto tipo AR-15, según indicaron diversas fuentes policiacas allegadas a esas indagatorias.

Trascendió, por versión de testigos, que tres o cuatro sujetos llegaron a bordo de un taxi color verde, se detuvieron frente a la vecindad y uno de ellos comenzó a disparar con un arma larga.

Tras escucharse la ráfaga a varios metros a la redonda, los desconocidos huyeron por la calle Oaxaca hacia el norte, y luego doblaron al oriente por la calle Libertad.

En el lugar no hubo personas heridas, pero los proyectiles hicieron blanco en las ventanas, en la fachada y en los muebles de una de las casas de renta, causando diversos daños.

Informes extraoficiales dieron a conocer que durante la última semana de agosto, hace poco más de 15 días, el inmueble fue cateado por autoridades estatales y federales.

Lo anterior al ser señalado como “tiendita” o punto de venta de drogas, donde operaba una mujer de aproximadamente 35 años y su hijo de 16, quienes fueron detenidos durante el operativo.

Habitantes de esa zona de la colonia Independencia aseveraron que los supuestos narcomenudistas no han recuperado su libertad, y enfrentan el respectivo juicio en Monterrey.

Agregaron que hace aproximadamente dos meses, un hijo de la pareja de la detenida murió en un accidente vial en Santa Catarina, a la edad de 24 años.

Durante el despliegue de este jueves las autoridades ordenaron el cierre momentáneo de la calle Oaxaca, entre las calles mencionadas, para dar paso a la labor de los peritos y de los agentes ministeriales.


dezr