francisco zúñiga
26 de octubre de 2016 / 10:30 p.m.

MONTERREY.- Fue más el daño que causaron que el monto del botín logrado por un trío de maleantes que asaltaron una joyería y luego incendiaron el vehículo en que huyeron.

Apenas unas cuantas alhajas de plata y bisutería fue lo que se llevaron, y que el afectado valuó en alrededor de mil pesos, pues aseguró que la joyería valiosa no la tocaron.

Sin embargo, fue notoria la falta de cooperación tanto con los policías de Monterrey que llegaron primero y querían datos de los responsables para buscarlos por la zona, como con los policías ministeriales que llegaron a realizar la investigación.

El asalto ocurrió este miércoles alrededor de las 18:30 horas en la Joyería La Perla, ubicada en una Plaza Comercial ubicada sobre la avenida Alfonso Reyes, entre Avenida Orión y Avenida Estrellas, en la colonia Contry Tesoro, de Monterrey.

El propietario del negocio, quien sólo se identificó como Héctor, explicó que fueron dos individuos jóvenes, de unos 25 años, los que llegaron hasta el negocio y amenazaron a las empleadas, obligándolas a tirarse al piso, mientras ellos saqueaban la estantería.

Una vez que tuvieron el botín en su poder abandonaron el local y abordaron una camioneta Toyota donde los esperaba un tercer cómplice.

Una unidad de la Policía de Monterrey que se dirigía al lugar, chocó con otro vehículo que no le cedió el paso pese a llevar sirena abierta, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Minutos después del asalto, fue reportado que en la calle Mallorca, a unas pocas calles y en la misma colonia, una camioneta había sido incendiada por varios desconocidos, y todo hace indicar que es el mismo vehículo que tripulaban los asaltantes.

No se informó si la camioneta tenia reporte de robo.