MARCIAL PASARÓN
30 de mayo de 2017 / 06:50 a.m.

GUADALUPE.- Durante la madrugada del martes, delincuentes armados se enfrentaron y protagonizaron una persecución a lo largo de varios kilómetros con policías del municipio de Guadalupe.

En los hechos, un empleado que viajaba de pasajero en un camión urbano sobre la avenida México, resultó lesionado al ser alcanzado por uno de los disparos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:40 horas y culminó con la fuga de los delincuentes cerca de las 01:00 horas del martes.

De acuerdo a las investigaciones, los delincuentes fueron interceptados cuando viajaban a bordo de una camioneta Tahoe y una Escape sobre la avenida Israel Cavazos.

Desde la calle Río Escobedo en la colonia Dos Ríos, se inició una persecución en la cual se detonaron armas de alto poder.

Sobre esa arteria una patrulla de esa corporación se impactó contra una camioneta donde viajaba una familia.

Los delincuentes fueron seguidos durante varios minutos sobre esa arteria hacía el sur, posteriormente por la avenida Benito Juárez hacía el poniente y al llegar al cruce con Serafín Peña en la colonia Colibrí, policías y delincuentes intercambiaron disparos de arma de fuego.

Frente a la gasolinera quedaron tirados por los menos 10 casquillos percutidos de rifle AR-15 y una de las unidades de la policía de Guadalupe fue alcanzada por las detonaciones.

La persecución continuó kilómetros más adelante sobre la avenida Azteca, donde nuevamente hubo un enfrentamiento a la altura de la calle Nahua.

A lo largo de por lo menos 70 metros, policías ministeriales y de Servicios Periciales localizaron cerca de 15 casquillos de grueso calibre.  El tramo de la avenida fue cerrada a la circulación vial.

La persecución fue parte de una serie de reportes hechos a diferentes corporaciones de la zona metropolitana, donde se alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en varias colonias.

mmr