MARCIAL PASARÓN
29 de noviembre de 2017 / 06:43 a.m.

MONTERREY.- Una estudiante de origen italiano y tres jóvenes más fueron asaltados por 10 hombres cuando salían de un restaurante en la avenida Eugenio Garza Sada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada del miércoles, a la altura de la avenida Luis Elizondo al sur de Monterrey.

Aunque elementos de Fuerza Civil intentaron minimizar los hechos argumentando que solo había ocurrido una riña, la estudiante y sus amigos señalaron lo contrario.   

Por versión de los afectados, se pudo saber que el ataque fue cometido por un grupo de hombres que llegaron a bordo de dos automóviles, uno de ellos Mercedes Benzcon.

Los asaltantes, entre los cuales había dos de aproximadamente 45 años de edad, los atacaron a golpes en el estacionamiento del local de comida.

Se reveló que los desconocidos golpearon a puñetazos y puntapies al joven que las acompañaba. 

Asimismo golpearon a la estudiante italiana a quien despojaron de su bolsa y un teléfono celular. 

Se reveló que los hombres presuntamente estaban en el interior del mismo restaurante. 

Esperaron a que los amigos salieran del mismo para seguirlos y antes de que abordaran sus automóviles, los agredieron agolpes.

A pesar de que las cámaras de circuito cerrado de seguridad instaladas en el local de comida captó el rostro de los presuntos delincuentes, los uniformados estatales se negaron a analizar las imágenes.

El asalto fue cometido en una zona transitada por estudiantes, principalmente del Tecnológico de Monterrey y que está a cargo de  Fuerza Civil.


mmr