14 de febrero de 2014 / 12:53 p.m.

San Nicolás de los Garza.- Prensados en el interior del vehículo en que se desplazaban, terminaron dos primos que circulaban a más de 120 kilómetros por hora en un automóvil compacto, quienes presuntamente se encontraban en estado de ebriedad.

El percance se registró poco después de la 1:00 horas en la avenida López Mateos y la avenida Roberto Garza Sada, frente a la colonia Constituyentes de Querétaro en el municipio de San Nicolás de los Garza, en la circulación de sur a norte.

El conductor del vehículo spirit fue identificado como Víctor Sánchez Almaraz de 35 años aproximadamente y quien estuvo prensado más de media hora en el automóvil tras el fuerte impacto en la parte trasera de un tráiler.

Mientras que su acompañante es Julio Cesar Silva Almaraz de 40 años quien terminó politraumatizado en el percance.

En tanto, el conductor del tráiler es Eduardo López Contreras de 30 años de edad, quien explicó a los oficiales de vialidad que se dirigía a una empresa cercaba para dejar un cargamento de cerveza.

Elementos de tránsito de San Nicolás informaron que el vehículo se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida López Mateos hacia Apodaca, cuando al bajar la joroba que se ubica en este sitio, el conductor intentó frenar, sin embargo el vehículo no respondió, deteniendo su marcha en la parte trasera del tráiler que esperaba el cambio de luz para dar una vuelta hacia el poniente y entrar a la bodega donde dejaría el cargamento de cerveza.

Según el parte de vialidad que fue levantado por los elementos de Tránsito, en el asfalto fueron encontradas huellas de frenamiento por casi 50 metros, lo que indica que el conductor se desplazaba a exceso de velocidad y no alcanzó a frenar a tiempo.

Personal de Bomberos y la Unidad de Rescate, además de Paramédicos de la Cruz Roja metropolitana, ayudaron en el rescate de los hombres quienes fueron trasladados al Hospital de Zona del Seguro Social en estado delicado.

 Alberto Vázquez