30 de abril de 2014 / 12:32 p.m.

García.- Durante un choque sobre la carretera a García, un taxista y un empleado resultaron lesionados al chocar de frente sus automóviles a la altura del lugar conocido como La Hermita.

El percance vial ocurrió alrededor de las 23:00 horas del martes sobre la mencionada arteria y provocó la movilización de los equipos de auxilio de ese municipio.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que en el choque participó un automóvil de alquiler, el cual se desplazaba hacia el sur.

Sin embargo al llegar a La Hermita, este vehículo conducido por quien fue identificado como Conrado Castillo, fue embestido por un auto tipo Maverick color amarillo, donde viajaba Adrián Israel Adriano Medina.

Se estableció que presuntamente el Maverick invadió el carril de circulación y sin control derrapó de lado, siendo impactado por el ecotaxi.

El fuerte choque hizo que los dos autos quedaran severamente dañados y los ocupantes con graves lesiones, que ameritaron su trasladado a un hospital.

Cuando los paramédicos de Protección Civil de García llegaron al sitio de la colisión, encontraron a cada uno de los ocupantes atrapados en sus autos, por lo que fue necesario equipo de rescate.

Asimismo durante el choque, el motor del Maverick salió proyectado y quedó a una distancia de cinco metros del auto.

Mientras que el ecotaxi, quedó materialmente inservible sobre el acotamiento de la mencionada carretera.

Durante las investigaciones, los oficiales de tránsito iniciaron las pesquisas en torno al percance y establecieron como presunto vehículo uno al Maverick, pero será el ministerio público quien determine la responsabilidad de los conductores.

Marcial Pasarón