2 de mayo de 2014 / 11:19 a.m.

Monterrey.- Un taxista fue blanco de una banda de asaltantes que opera desde hace varias semanas en Monterrey y la zona metropolitana, al ser asaltado cuando circulaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio de San Pedro.

De acuerdo a la versión del chofer de nombre David Cantú, los delincuentes lo abordaron en el cruce de la avenida Gonzalitos y Terranova, para que los llevara hacía la avenida San Agustín.

Los dos sujetos de aproximadamente 30 años de edad, vestían trajes en color oscuro, por lo que el trabajador del volante no dudó en darles el servicio de taxi.

Sin embargo, cuando se desplazaba por la mencionada avenida, un automóvil Tsuru en color gris les dio alcance y desde el lado del copiloto un sujeto le lanzó un objeto.

Esto provocó que el chofer perdiera el control del volante y se proyectara hacía la derecha, impactándose contra unas barras de acero que estaban colocadas sobre la banqueta.

Tras el accidente, uno de los sujetos que viajaban en el taxi, lo golpeó con un pedazo de fierro en la cabeza y posteriormente fue despojado de mil 500 pesos en efectivo.

Los asaltantes descendieron del vehículo de alquiler y abordaron el automóvil donde viajaban sus cómplices, para darse a la fuga.

Con este caso, son dos los asaltos que se cometen con este nuevo modo de operar de los ladrones que se mueven en el primero cuadro de Monterrey.

La noche del miércoles, los mismos delincuentes asaltaron a un elemento de Fuerza Civil que solicitó un servicio de taxi afuera de la Central de Autobuses.

De la misma manera y abordo de un auto Tusuru, los delincuentes detuvieron el ecotaxi en que viajaba el policía, que andaba de descanso y a quien le robaron 3 mil pesos en efectivo.

 Marcial Parcial